Estimados alumnos.
Hoy nos corresponde investigar en internet, sobre CLASES EFECTIVAS.
Por lo tanto, deben buscar en internet, y cada informaciòn que se obtenga debe ir posteando en los comentarios.
Alvaro Moreno
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7 comentarios:
Capacidad de presentar la información a los estudiantes de manera que les haga sentido, les interese, les sea fácil de recordar y aplicar a situaciones nuevas, logrando un aprendizaje significativo
Fabian Peredo
Rodrigo Muñoz
Se esfuerza por desarrollar las capacidades de todos los estudiantes, sin discriminar negativamente a aquellos con mayores dificultades.
Cristian Ceballos
Magyolene Rodriguez
Una buena clase, bien desarrollada y bien presentada, puede ser enriquecedora, una experiencia estimulante tanto para el alumno como para el docente.
M. Alicia Bravo
DISEÑANDO CLASES EFECTIVAS. (2011) Consultado el 20 de abril de 2011, de http://patoral.umayor.cl/docencia/clase_efectiva.htm
La clase es el método de instrucción más frecuentemente utilizado, y abusado, en la educación. Una buena clase, bien desarrollada y bien presentada, puede ser enriquecedora, una experiencia estimulante tanto para el alumno como para el docente.
Mario Lueiza
Carlos Moreira
La clase es el método de instrucción más frecuentemente utilizado, y abusado, en la educación odontológica. Una buena clase, bien desarrollada y bien presentada, puede ser enriquecedora, una experiencia estimulante tanto para el alumno como para el docente. Una clase mal preparada y expuesta, como cualquier otra forma de instrucción, puede ser un desastre.
Clases Efectivas son las generan en los alumnos aprendizaje significativos , es decir, aplicables a la vida diaria, que se relacionan con experiencias previas de la vida de los estudiantes y permanecen en la memoria a largo plazo, ( Según teoria de Ausebel)
Sandra Gomez
Osvaldo Nogales
Cesar San Martin
Principales elementos que debe contener una clase efectiva.
1. Dominio y competencias técnicas del docente.
2. Compromiso y pasión.
3. Ambiente favorable.
4. Contenidos significativos y en orden lógico.
5. Practicar para aprender y lograr habilidades y conocimientos.
6. Uso eficiente de TICs.
7. Usar estilos de enseñanza variados.
8. Retroalimentación y preguntas efectivas.
9. Establecer tareas y trabajos efectivos.
10. Planificar y estructurar las clases. :
1.a. Inicio.
2.b. Cuerpo.
3.c. Cierre.
Cristian Rodriguez
Fuente: http://cliceduca.wordpress.com/2010/01/07/la-clase-efectiva/
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